Los fabricantes pueden activar de manera más sencilla la impresión de etiquetas en línea para automatizar aún más los procesos.


TOKIO, 10 de noviembre de 2023 – SATO Corporation, pionera mundial en soluciones de identificación automática y etiquetado, junto con Mitsubishi Electric Corporation, líder global en sistemas de automatización de fábricas, presentó hoy programas de muestra para secuenciadores Mitsubishi Electric MELSEC con el fin de automatizar aún más la impresión de etiquetas enviando comandos a las impresoras de etiquetas SATO en eventos designados en la línea de producción.

Los secuenciadores, también conocidos como controladores lógicos programables (PLC), se utilizan en sistemas de control secuencial en la fábrica para reducir costos mediante la automatización de procesos industriales específicos, funciones de máquinas o líneas de producción completas donde se requieren procesos sofisticados y exigentes. A menudo se utilizan en la producción de electrónicos, automóviles, productos químicos, farmacéuticos, alimentos y bebidas para mantener el flujo en líneas de ensamblaje de alto volumen.

 

Automatización de la impresión de etiquetas RFID desde un PLC

 

Con el fin de reducir el tiempo de programación, Mitsubishi Electric también ha preparado un código de muestra personalizable que permite a los secuenciadores comunicarse con las impresoras SATO en escenarios típicos de etiquetado de fábricas y etiquetado RFID, como procesamiento, ensamblaje, inspección y envío.

Al habilitar los secuenciadores MELSEC con comandos de lenguaje de impresora de código de barras SATO (SBPL), los procesos que requieren etiquetado se automatizan más fácilmente en diversas etapas de la producción. Mitsubishi Electric ha desarrollado programas de muestra en inglés y chino, además del japonés. El script de muestra se puede personalizar para procesos estándar, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para la programación.

En los últimos años, ha habido una creciente necesidad de flujos de trabajo sin PC en la fábrica. Los factores que contribuyen incluyen la necesidad de reducir la entrada manual y el riesgo asociado de errores. Otros impulsores incluyen la falta de espacio, preocupaciones de seguridad informática y la estabilidad de las operaciones. Sin PC en la ecuación, la gestión de licencias de software ya no es una preocupación, lo que automatiza aún más el aspecto de gestión de TI de la producción.

Mientras tanto, los fabricantes están buscando constantemente formas de optimizar y visualizar las operaciones. La incorporación de equipos de automatización industrial puede permitir operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana, con mayor precisión y una mayor escalabilidad, facilitando a los fabricantes adaptarse a cambios en el volumen de producción o expandir las operaciones según sea necesario.

“Junto con Mitsubishi Electric, queremos ayudar a automatizar cada proceso relacionado con la producción de piezas y productos terminados en la fábrica”, comentó Hayato Shindo, director ejecutivo a cargo del negocio global en SATO Holdings Corporation. “Los fabricantes pueden recurrir a SATO para soluciones conectadas y flexibles que se pueden implementar rápidamente”.

El script de muestra SBPL para controladores MELSEC se puede encontrar en inglés, chino y japonés aquí:

MELSEC iQ-R sample program for SATO CL4NX Plus

MELSEC iQ-F sample program for SATO CL4NX Plus