SATO, pionero mundial en el desarrollo de soluciones de etiquetado y identificación automática, lanzó una nueva pulsera térmica directa UHF RFID para identificación, verificación y seguimiento de pacientes en hospitales. SATO ha diseñado esta pulsera para brindar comodidad y lecturas óptimas dentro de los sistemas de ubicación del hospital.
Varios requisitos comunes para los hospitales y las instalaciones de atención son controlar el riesgo de infección y contaminación, evitar molestias a los pacientes en reposo y tener visibilidad de dónde se encuentran los pacientes en las instalaciones.
El personal médico debe realizar grandes esfuerzos para contrarrestar estos problemas, lo que aumenta su estrés y puede afectar los resultados del paciente. Las investigaciones muestran que a dicho personal les resulta difícil equilibrar los objetivos de atención en dar descanso al paciente y a la vez monitorear los signos vitales.
Otro problema al que se enfrentan los hospitales es la gestión del flujo de pacientes dentro de las salas del hospital. Cuando no hay suficiente personal o el equipo no está donde debe estar, puede resultar en una pérdida de tiempo y un menor servicio.
SATO aborda estas preocupaciones clave con una pulsera RFID UHF de alto rendimiento y su mejor impresora compacta de 4 pulgadas: la CT4-LX UHF. Estos pueden integrarse en un sistema completo de identificación y seguimiento con antenas y lectores de terceros.
Con un sistema de este tipo, el personal del hospital puede realizar de forma higiénica exploraciones de identificación precisas sin molestar a los pacientes en reposo, ya que se puede leer la pulsera incluso a través de una manta. Los lectores también pueden ubicarse estratégicamente alrededor del hospital para que el personal pueda ser alertado inmediatamente de cualquier movimiento inesperado.
Las pulseras están hechas de un material antimicrobiano súper suave diseñado para brindar comodidad e higiene durante la estadía del paciente en el hospital. La incrustación de UHF de SATO está diseñada para reducir la incomodidad tanto como sea posible por quedar atrapada en la ropa u otros objetos circundantes mientras ofrece velocidades de lectura óptimas. Además, con la naturaleza sin contacto de RFID, el riesgo de contaminación se minimiza para lograr el más alto nivel de higiene.
Con una impresora compatible con SATO AEP (Application Enabled Printing), los usuarios pueden codificar pulseras y desarrollar aplicaciones personalizadas para optimizar sus procesos de trabajo. Por ejemplo, los usuarios pueden clonar pulseras sobre la marcha (antes y después de procedimientos quirúrgicos o resonancias magnéticas) o convertir fácilmente de códigos de barras a pulseras RFID para facilitar la implementación.
El primer hospital en implementar las pulseras fue en el mercado de Europa y las está utilizando para controlar el flujo de pacientes que entran y salen de la sala de operaciones. Esto les permite asignar mejor el personal y los dispositivos médicos para satisfacer las necesidades de los pacientes en un momento dado.
“Estoy emocionado de implementar una solución de identificación de pacientes con RFID UHF ampliable y personalizable en hospitales de todo el mundo”, dijo Kevin Allart, director del negocio de atención médica en SATO. “En la nueva normalidad, estamos comprometidos a ayudar a los hospitales a reducir sus costos y optimizar su asignación de recursos para mejorar la atención al paciente y contribuir a la seguridad del paciente“.
Las etiquetas RFID diseñadas por SATO se fabrican utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente. Fabricados sin disolventes químicos para evitar la liberación de fluidos residuales, tampoco contienen sustratos plásticos para reducir los residuos plásticos. El aluminio no utilizado en su fabricación también se recicla para minimizar los residuos.
Acceda al siguiente video para ver todas las bondades que trae un sistema de auto-id con pulseras RFID:
Sobre SATO
SATO (TOKIO: 6287) es un proveedor global de soluciones de identificación automática para empresas líderes en manufactura, logística, venta minorista, alimentos y bebidas y atención médica. SATO etiqueta cada “cosa”, identificándola en tiempo real para un mundo conectado de productividad, seguridad, tranquilidad y sostenibilidad. Un pionero de la industria con un enfoque basado en el sitio, SATO diseña hardware e integra soluciones para agilizar cadenas de suministro con visibilidad que se extiende al consumidor. SATO tiene más de 80 años de experiencia y una fuerza laboral global sólida de más de 5.400 en 26 países. Para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, registró ingresos de JPY 109.052 millones (USD $ 1.030 millones *). Puede encontrar más información sobre SATO en www.sato-global.com.
- Los productos RFID contienen chips semiconductores sensibles que pueden hacer que su rendimiento de lectura varíe sustancialmente según el entorno en el que se utilicen.
- Se requieren pruebas de campo para las soluciones RFID en el entorno operativo real del cliente antes de la implementación.
- Dado que las soluciones RFID se construyen sobre la base de pruebas de campo, cualquier cambio posterior en las posiciones de etiquetado y otras condiciones puede afectar su rendimiento previsto.