Reducir las emisiones en un 65% demuestra el compromiso con la sustentabilidad a través de la innovación.
SATO Corporation, pionero global en soluciones de identificación automática y etiquetado, se complace en anunciar una nueva colaboración con Konica Minolta, Inc., ya que a partir de ahora fabricará sus impresoras insignia CL4NX Plus y CL6NX Plus utilizando plásticos reciclados desarrollados por Konica Minolta para sus impresoras multifuncionales. Las impresoras industriales de SATO fabricadas con materiales reciclados estarán disponibles próximamente en el mercado.
El desarrollo de productos en SATO se adhiere a ocho principios (ver más abajo) definidos como diseño universal de impresoras SATO, que expresan su compromiso de crear impresoras que ofrezcan un uso equitativo, operación confiable y calidad duradera. Sus productos admiten múltiples idiomas y funcionan independientemente del entorno laboral y la infraestructura disponible.
La colaboración de SATO con Konica Minolta es un nuevo paso hacia la responsabilidad ambiental, que es parte integral del diseño universal de impresoras SATO. Actualmente, SATO ofrece etiquetas sin liner como parte de sus esfuerzos por utilizar los recursos de manera sostenible y reducir las emisiones de carbono, pero ahora lleva este compromiso más allá al incorporar plásticos reciclados en modelos de impresoras seleccionados a partir del año fiscal 2024.
Los plásticos reciclados de Konica Minolta cumplen con los rigurosos estándares de calidad de SATO en cuanto a retardancia de llama, resistencia a la flexión, densidad y tasa de contracción del molde. Los plásticos reciclados se utilizan en el 40% de los componentes externos de las CL4NX Plus y CL6NX Plus, y SATO espera reducir las emisiones de carbono en un 65% en las partes donde se utiliza plástico reciclado, en comparación con las partes convencionales, sin comprometer la calidad que ofrecen los materiales vírgenes. El uso de plásticos reciclados en sus impresoras insignia vendidas a nivel mundial no solo apoya los esfuerzos globales de sostenibilidad de SATO, sino que también permite a sus clientes contribuir a la reducción de emisiones de carbono.
El material desarrollado por Konica Minolta es un plástico reciclado ABS,2 una resina sintética retardante de llama, duradera y fácil de moldear. Utilizado en las impresoras multifuncionales de Konica Minolta, estos plásticos se obtienen a partir de máquinas de juego usadas que son separadas, desmontadas, trituradas y lavadas. Luego, el material procesado se funde y se convierte en pellets de plástico para su reciclaje horizontal.
De acuerdo con nuestra misión corporativa, SATO buscará prácticas de fabricación cada vez más sostenibles incorporando materiales reciclados en nuestros productos.
Modelos con plástico reciclado
CL4NX Plus, CL6NX Plus (Modelos globales)
CL4NX-J Plus, CL6NX-J Plus (Modelos de Japón)
Principios de Diseño Universal de SATO
- Uso equitativo
- Flexibilidad de uso
- Simple e intuitivo
- Información perceptible
- Tolerancia al error
- Bajo esfuerzo físico
- Tamaño y espacio para acceso y uso
- Amigable con el medio ambiente
- Encuesta de SATO
- Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS, utilizado para las carcasas y piezas ergonómicas de electrodomésticos y productos de uso diario como teclados y más.
- Todos los nombres de empresas y productos mencionados aquí son propiedades y marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.